Después de una semana movida con la dimisión de Tito Sobrín como técnico y la llegada al banquillo de Fede Marco, el CB Puig d'en Valls, ubicado en la antepenúltima plaza con 4 victorias y 11 derrotas, está obligado a ganar, si no quiere verse inmerso en una de las dos últimas posiciones, en la cancha del Cadí La Seu d'Urgell, equipo que tampoco pasa por su mejor momento y que ocupa el décimo puesto con 6 triunfos y 9 derrotas. La mala racha de resultados y la dinámica de derrotas del equipo ibicenco le ha llevado a estar colocado en una complicada situación.
El cuadro pitiuso viajó ayer hacia tierras ilerdenses para concentrarse de cara al partido de hoy. El nuevo técnico del CB Puig d'en Valls, Fede Marco, sólo ha tenido apenas 48 horas para preparar el encuentro ante el conjunto catalán. El máximo responsable técnico del equipo ibicenco entrenó por primera vez el jueves en el pabellón municipal de Santa Eulària para conocer a la plantilla y explicarles su filosofía de juego. También ayer tuvo lugar una reunión entre cuerpo técnico y jugadoras para analizar el Cadí Las Seu d'Urgell. Precisamente, este rival cuenta con jugadoras que pertenecieron al CB Puig d'en Valls la temporada pasada como es el caso de Silvia Morales, Shala Crawford y Anna Boleda.
El entrenador del PDV, Fede Marco, dio su primera impresión sobre el conjunto ilerdense: «Sé que este equipo cuenta con jugadoras que estuvieron en este equipo y que estarán especialmente motivadas. De todas formas, no pasan por una buena dinámica de juego y supongo que intentarán cambiar su suerte». El entrenador valenciano quiso destacar del Cadí su juego exterior: «Este conjunto cuenta con dos jugadoras que tienen un buen tiro como Silvia Morales y Laura Camps». Marco tiene claro que su equipo saldrá adelante: «Seguro que el PDV saldrá de los puestos bajos ya que hay calidad suficiente en la plantilla para ello». Por último, el técnico valenciano variará el estilo de juego: «Me gustaría que el equipo aprovechara más las virtudes de cada jugadora».