El Arzuaga&Gasifred Ciudad de Eivissa, una vez terminada la primera vuelta, se toma una semana de descanso hasta que dé inicio el segundo tramo del campeonato que tendrá lugar el próximo 7 de febrero en su enfrentamiento con el Alfa 5. Pese a la tercera posición que ocupa en la clasificación con 29 puntos, la directiva, jugadores y cuerpo técnico se muestran pesimistas respecto a las opciones que tienen de conseguir el ascenso a la División de Plata, el objetivo principal con el que partían en el inicio de temporada. La diferencia que le sacan los dos primeros clasificados, Vilassar de Mar, 14 puntos, y Corbera, 10 puntos, es una losa difícil de salvar.
Juan Ortiz, portavoz el club y uno de los componentes de la directiva, no ocultó su malestar por la marcha del equipo: «La verdad es que estamos decepcionados y no estamos felices por la trayectoria del equipo en la liga. Esperábamos estar más arriba en la clasificación y vemos muy difícil en estos momentos conseguir el ascenso a la División de Plata». Ortiz también destacó en este sentido que «se están yendo al traste las expectativas que tuvimos cuando empezamos la liga. Bien es cierto que nos hemos encontrado a un Vilassar de Mar y Corbera que están muy fuertes».
Por su parte, el cierre Julián Morales 'Juli', uno de los jugadores estandartes del equipo, reconoce que la situación no es nada fácil: «Pienso que tenemos la mejor plantilla de la categoría, pero hemos fallado en algún partido. También hay que tener en cuenta que Vilassar de Mar y Corbera están muy fuertes y no han cedido apenas». Sobre las opciones de ascenso, Juli considera que «lo tenemos muy mal, pero no arrojaremos la toalla. Pienso que la clave puede estar en ganar a estos dos rivales en casa para que piensen que son vulnerables».
Mientras tanto, el entrenador Carlos Baliano Soares 'Dudú' es consciente de que las opciones de ascenso a la División de Plata son lejanas: «Nada más hay que mirar la clasificación y a nadie escapa que estamos preocupados porque las perspectivas de subir no se están cumpliendo. Tenemos al primer clasificado a 14 puntos y al segundo a 10». En este sentido, el técnico brasileño señaló que no esperaba tanta diferencia de puntos en la liga y que estuvieran tan sólidos». Dudú reconoce que las aspiraciones de ascender son complicadas: «Tenemos que ganar todos los partidos y que uno de los dos equipos de arriba fallen y eso está difícil, pero habrá que seguir luchando.