Valencia | 1 |
Real Madrid | 2 |
VALENCIA: Palop, Rufete, David Navarro, Ayala, Garrido, Angulo, Marchena, Baraja, Vicente, Aimar y Mista.
Cambios: Oliveira por Aimar, Jorge López por Ayala y Xisco por Rufete.
REAL MADRID: César, Michel, Helguera, Mejía, Bravo, Figo, Borja, Guti, Solari, Raúl y Ronaldo.
Cambios: Juanfran por Figo, Portillo por Ronaldo y Zidane por Raúl.
Àrbitro: Carmona Méndez (C. Extremeño). Amonestó por los locales a Navarro y por los visitantes a Borja, Guti y Bravo.
Goles:
0-1, Minuto 13, Raúl.
1-1, Minuto 73, Xisco.
1-2, Minuto 90, Zidane.
Sergio Morro|VALENCIA
El Valencia buscaba un milagro deportivo para remontar el 3-0 de la ida, pero Raúl necesitó tan sólo trece minutos para despertar de su sueño a los locales, que en un pésima primera mitad tiraron por tierra la ilusión de su afición.
Se esperaba una salida en tromba del Valencia en busca de un gol temprano, pero el principio del encuentro no pudo ser más diferente. Los jugadores de Queiroz estaban más centrados en el partido que sus rivales y se hicieron sin grandes dificultades con el mando del encuentro.
El Valencia no llegaba a portería y ejercía mal la presión en el centro del campo, pero lo peor estaba por llegar. A los trece minutos, una gran asistencia de Ronaldo a Raúl permitía al capitán madridista ganar su duelo con el meta Palop y marcar el 0-1 que finiquitaba la eliminatoria y acababa en un suspiro con el sueño de remontar de los locales.
Conforme avanzaban los minutos el partido perdió intensidad, aunque el Valencia buscó maquillar el resultado de la eliminatoria, lo que consiguió a un cuarto de horda del final, tras un testarazo de Mista que consiguió despejar César y que aprovechó Xisco para marcar a placer.
El Valencia intentó en el tramo final conseguir al menos el triunfo parcial, pero una vez más la falta de acierto en el remate fue el talón de Aquiles de los valencianos, ante un Real Madrid que con Zidane sobre el terreno de juego en los últimos minutos aún supo ganar el partido. Una falta al borde del área la transformó en gol el jugador galo, tras golpear su disparo en la barrera de Palop.