Síguenos F Y T I T R
Copa del Rey

Yordi aparta al Barcelona de las semifinales

Rijkaard sustituyó a Ronaldinho con 0-1 y el Zaragoza no perdonó

Zaragoza 1
Barcelona 1

ZARAGOZA: Lainez; Rebosio, Alvaro, Milito, Pirri; Galletti, Ponzio, Cuartero, Cani; Drulic y Villa.
Cambios: Ferrón por Rebosio, Generelo por Ponzio y Yordi por Drulic.

BARCELONA: Víctor Valdés; Reiziger, Oleguer, Márquez, Van Bronckhorst; Xavi, Cocu, Davids; Luis García, Ronaldinho y Kluivert.
Cambios: Gerard por Davids, Saviola por Kluivert y Luis Enrique por Ronaldinho.

Àrbitro: Undiano Mallenco. Tarjetas amarillas a Oleguer, y por los locales a David Pirri, Ponzio, Milito y Cuartero.

Goles:
0-1, Minuto 12, Luis García.
1-1, Minuto 84, Yordi.

Efe|ZARAGOZA

El Zaragoza no dejó escapar la eliminatoria que había encarrilado en el Camp Nou y a pesar de tener que sufrir mucho consiguió empatar en la recta final de un partido en el que tanto los azulgranas como los maños pusieron de manifiesto los muchos problemas que arrastran en la Liga, aunque unos y otros dispusieron de ocasiones para hacer subir algún tanto más al marcador.

El conjunto catalán que no había creado en los primeros minutos ninguna sensación de peligro ni llegado hasta las inmediaciones de la portería de Láinez, equilibró pronto la eliminatoria, a los doce minutos de juego, gracias a una excelente volea desde veinticinco metros de Luis García, consecuencia de un despeje en corto de los defensores zaragocistas, ante la que no pudo hacer nada el cancerbero aragonés.

Poco antes de la media hora de juego, el Zaragoza vivió sus dos mejores minutos al quedarse sólo David Villa, tras un buen pase de Cani, ante Víctor Valdés que desvió a córner su remate, y en la acción siguiente Galletti estrelló el balón en el poste y el rechace no pudo remacharlo al caer en el área, en una acción muy protestada por los locales.

Conforme pasaban los minutos las fuerzas los dos equipos empezaban a escasear y se ponía de manifiesto que cualquier acción individual podía desequilibrar la balanza a favor del que estuviese más inspirado y a los setenta minutos Luis García, el hombre más peligroso de su equipo, de nuevo de volea mandó su remate alto. A falta de siete minutos, Cani tuvo en sus botas el gol del empate pero su remate, con Víctor Valdés batido, lo despejó a córner Cocú, pero no desaprovechó esta acción y Yordi, que apenas había entrado en acción, remató de chilena al fondo de las mallas.

Dos minutos después David Villa, tras una jugada de potencia de Generelo, remató a bocajarro que lo sacó como pudo Víctor Valdés. A la desesperada los visitantes intentaron volver a batir a Láinez, pero no lograron su objetivo.

Lo más visto