Un total de 246 arqueros de toda España, 200 acompañantes, 300 plazas para espectadores y un presupuesto de cerca de 60.000 euros, donde se incluye la cesión de uso del recinto ferial de Eivissa y Formentera, son las cifras que avalan el campeonato de España de tiro con arco en sala que se celebrará los días 20, 21 y 22 de febrero en Eivissa.
Los datos fueron comunicados ayer por la organización en un acto de presentación que tuvo lugar en la sede del Consell Insular de Eivissa y Formentera, con la presencia de la consellera d'Esports Cati Palau, así como el presidente de la Federación balear de tiro con arco, Víctor Juan, el delegado insular de la disciplina y coordinador general del campeonato, Carlos Morillo, y los representantes de los clubes de tiro con arco en Eivissa como son Manolo Vicente y Xavi Prats.
Entre otras cuestiones, también se informó de que Eivissa optará este verano a ser sede del campeonato de Europa de tiro con arco en sala de 2006. Para ello una delegación ibicenca acudirá a Bruselas para defender el proyecto.
La experiencia del nacional 'indoor' en Eivissa servirá para saber las carencias que tenía el proyecto que presentamos para acoger el europeo de este año que al final se celebra en Italia, según explicó Víctor Juan, quien agregó que la delegación y los clubes pitiusos «han trabajado mucho para que estos campeonatos en sala sean los mejores».
Por su parte, la consellera d'Esports Cati Palau apuntó que la inversión tanto del Consell como de la Federación «es importante» y viene a responder al gran nivel de los arqueros de Eivissa, que han adquirido talla nacional.
Por su parte, Carlos Morillo recordó que el proyecto implica a cinco de los Ayuntamientos de las Pitiüses y cuenta con el apoyo del Govern balear. Precisamente, entre otras cuestiones, el municipio de Eivissa aportará los dos módulos de gradas con capacidad para más de 200 personas; mientras que el de Sant Josep ha puesto a disposición de las diferentes selecciones territoriales el pabellón de Es Cubells para los entrenamientos. En referencia a la capacidad de las gradas, Palau agregó que desde la organización se pretende alcanzar los trescientos espectadores.