El Luz Menú San Antonio está cada vez más cerca de consumar el descenso en la Primera División Femenina ya que se encuentra descolgado en la última posición con 0 puntos. La situación delicada del equipo ibicenco en la liga hace que el técnico Dionisio Quelle sea pesimista con su continuidad en el club: «La verdad es que mucho tendrá que cambiar las cosas para que siga el próximo año en el Luz Menú».
En este sentido, el entrenador gallego fue crítico con la actitud de parte de la plantilla: «Creo que hace falta que haya un mayor compromiso por parte de algunas de las jugadoras. Muchas de ellas se creen que están jugando una pachanga de entrenamiento en vez de un partido de competición oficial». Dionisio Quelle denuncia también que «durante el mes de noviembre entrenaban doce o trece jugadoras y ahora sólo acuden seis o siete. Así no se puede preparar ningún partido porque falta competitividad».
De todas formas, Quelle rompe una lanza en favor de las que no suelen jugar habitualmente en el equipo: «Hay algunas componentes del grupo que juegan poco, pero, por ejemplo, contra el Arrahona rayaron a buen nivel».
También el entrenador gallego reconoce que no están teniendo suerte con las lesiones: «La plantilla es cada vez más corta. Llevamos algunos partidos sin contar con jugadoras claves como Intissar Bouzakri y sólo contamos desde diciembre con una portera». Quelle reconoce que al Luz Menú le falta estructura social: «Apenas tenemos ayudas institucionales y Jutta Uhl es la única que se encarga de todo. Le hace falta más ayuda y creo que se debería trabajar más la cantera». Además, el técnico del Luz Menú destacó que «hay que tomar ejemplo del HC Eivissa que cuenta con los mejores jugadores de la isla. Sin embargo, los clubes femeninos hacen la guerra por su cuenta y no colaboran en juntar en un equipo a las mejores».