La Primera División Nacional A vestirá sus mejores galas el próximo sábado en el pabellón insular de Blanca Dona ya que se medirán dos de las mejores plantillas de toda la categoría en un duelo donde el Arzuaga&Gasifred, que ocupa la tercera posición con 29 puntos, tratará de terminar con la imbatibilidad del hasta ahora intratable Vilassar de Mar que sólo ha cedido un empate en toda la competición y lidera con autoridad la clasificación con 43 puntos.
El equipo ibicenco se juega gran parte de sus aspiraciones de intentar recortar distancias en la lucha que mantiene por disputar el 'play off' de ascenso. Los enfrentamientos directos entre ambas escuadras en las dos últimas temporadas se han caracterizado por ser encuentros vibrantes y marcados por la polémica. En este sentido, el técnico del Arzuaga&Gasifred, Carlos Baliano Soares 'Dudú', se mostró rotundo: «El Vilassar de Mar es un equipo muy prepotente, excepto dos o tres jugadores que conozco que son buenos chavales. Van a todas las canchas con aires de superioridad, aunque en esta liga les están saliendo las cosas bien».
El entrenador brasileño reconoce que este encuentro es trascendental de cara al futuro del equipo: «Jugamos una auténtica final. Debemos conseguir el triunfo a toda costa para hacerles crear dudas y que puedan titubear en el resto de la liga». Dudú al respecto indicó que «no es normal el alto nivel de juego que está manteniendo el Vilassar en la liga. Por nuestra parte, debemos procurar ser más sólidos en la segunda vuelta e intentar que nuestros rivales se debiliten». El entrenador del Arzuaga confía en terminar con la imbatibilidad de su contrincante: «Creo que podemos ganarles ya que estamos en una buena línea de juego». Por último, Dudú hizo un llamamiento a la afición: «El equipo necesita el apoyo del público ya que nos jugamos mucho. Pienso que podemos ofrecer un buen espectáculo».