El técnico leonés Alberto Sobrín, quien abandonó el pasado mes de enero el CB Puig d'en Valls con el que logró el ascenso a Liga Femenina y llevó a jugar esta temporada la FIBA Cup, se ha incorporado como primer entrenador al Arranz Acinas de Burgos, según informa la Federación balear de baloncesto.
Sobrín entra en el Arranz Acinas en sustitución de Alberto Blanco, quien a su vez había sustituido a Dionisio García. La última derrota burgalesa ante el Mann Filter, 86-48, parece haber sido el detonante del despido de Blanco por parte de la directiva del Arranz Acinas. La incorporación de Sobrín al Arranz Acinas no sorprenderá a nadie, ya que mantenía una relación fluida con la citada entidad. El técnico inicia ahora una segunda etapa en el club, donde formó el equipo que ascendería a Liga Femenina y llegó a jugar una final de la Copa de la Reina.
En el Arranz Acinas, Tito Sobrín coincidirá Anabel Jiménez, recientemente fichada por Burgos que está penúltimo en la tabla con cuatro victorias y catorce derrotas; así como con Victoria Soto, jugadora que también ha militado en el PDV.
Precisamente, el próximo 17 de marzo el Arranz Acinas se cruzará en el camino del CB Puig d'en Valls de Fede Marco, sustituto del leonés en el banquillo ibicenco.
El calendario del PDV es complicado ya que en el camino hacia el mes de marzo se habrá cruzado con el Ros Casares, el Mendíbil y el Extrugasa. De modo que el choque con el Ciudad de Burgos cobrará importancia puesto que es un rival directo de cara a conservar la categoría.