Fede Marco, entrenador del Puig d'en Valls, se mostró muy satisfecho con la victoria del pasado sábado frente al Caja Canarias, la tercera desde que se hizo cargo del equipo. Esta jornada, no obstante, el conjunto de Santa Eulària tiene una misión imposible. Para el técnico, ganar en la cancha del Ros Casares, líder de la liga femenina de baloncesto, «es casi impensable, porque las opciones son muy remotas. De todas formas, no nos planteamos vencer en Valencia, por lo que una derrota allí no debe pesar en el ánimo del equipo. Sencillamente, este partido no es de nuestra liga», aseguró el entrenador.
A pesar de la derrota del conjunto valenciano frente al Barcelona de esta jornada, Fede Marco considera que el Ros Casares es, de largo, el mejor equipo del campeonato. «Simplemente, acusaron el quedarse fuera de la Euroliga. Ellos tienen una plantilla que está a un nivel abismal con respecto al de los otros equipos. Por eso, el partido debe servinos para mejorar algunos aspectos e intentar hacerlo lo mejor posible», añadió el técnico.
Más importante que lo que haga el equipo en esta jornada, es lo conseguido frente al Caja Canarias. «Fue una victoria muy importante, porque es de esos partidos claves en la recuperación del equipo. Además, el conjunto canario, como el Rivas, Ciudad de Burgos, Extrugosa y todos aquellos equipos que estén a uno o dos partidos de nosotros, son los rivales en nuestra particular guerra», comentó Marco. El equipo, tras descansar el lunes, volvió ayer al trabajo para empezar a preparar el choque del domingo, que arbitrarán Mariano Martín Palomo y Luis Rey Silva.