La Peña Deportiva apela a su fortaleza en casa para seguir dominando la liga. El conjunto deportivista, que sólo ha perdido un encuentro en su campo, ante el Arenal, y de eso hace ya cinco meses, quiere seguir siendo inexpugnable en su campo para sumar los tres puntos frente al Alcúdia. No obstante, pese al gran balance en casa y a la clasificación de unos (la Peña es líder con 59 puntos) y de otros (el Alcúdia es penúltimo con 28 puntos), nadie quiere lanzar las campanas al vuelo. «Va a ser un partido muy complicado. Ellos han sumado 7 puntos de 9 frente a Poblense, Collerense y Santanyí, tres de los equipos más fuertes, por lo que nos visitan en un gran momento. Tenemos mucho respeto hacia el Alcúdia», afirma el técnico, Carlos Simón.
El objetivo no es otro que sumar la victoria, sobre todo teniendo en cuenta que la próxima cita liguera será ante el Santanyí. «Todavía no nos toca pensar en ese partido. No obstante, sí que sería importante llegar a ese encuentro con la ventaja que ahora tenemos en la tabla y con una jornada menos», añade Simón.
La principal novedad en el once será el regreso de Aguilera. El jugador está totalmente restablecido del traumatismo cranoencefálico que sufrió hace mes y medio y ocupará la vacante en el lateral izquierdo de Maline, que es baja por sanción. Otra ausencia es la del capitán Cruz. El defensa no se ha recuperado todavía de las molestias que le hicieron causar baja en el partido ante el Binissalem y Carlos Simón ha preferido reservarle una jornada más.