España | 4 |
República Checa | 0 |
ESPAÑA: Adam; Cristian, Pepe, Lombán, Gerard, Mario, Cesc, Marcos (Capel, m. 65), César (Aguirretxe, m.76), Carmona y Pereira (Javi García, m.71).
REPÚBLICA CHECA: Frydrich; Kudela, Hanzlik, Pavlik, Pazdera, Mares (Celinka, m.65), Zapalac (Sturma, m.57), Svec, Stary, Vacek (Mucha, m.40) y Fenin.
GOLES:
1-0, m.25: César.
2-0, m.31: Marcos.
3-0, m.50: César.
4-0, m.64: Carmona.
ÀRBITRO: Ionica Serea, de Rumanía. Amonestó a los visitantes Svec y Fenin.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al torneo clasificatorio para el Europeo de Francia sub-17 disputado en el polideportivo San Rafael de Los Barrios ante 4.000 espectadores.
Efe|LOS BARRIOS (CÀDIZ)
El constante dominio de España le dio la victoria ante la República Checa por goleada (4-0) en su primer partido del torneo clasificatorio para el europeo de Francia. El ibicenco Marcos García saltó en su debut oficial en el once titular y marcó el segundo gol de la selección.
El cuadro de Juan Santisteban exhibió un juego de muy alto nivel y sus futbolistas disfrutaron sobre el terreno de juego ante un rival que apenas disparó dos veces a puerta durante los noventa minutos. Las internadas de Carmona por la banda derecha y los dos goles de César fueron dos de los aspectos más destacados del encuentro, en el que España ya había tirado a puerta con peligro nada más comenzar. Las constantes oportunidades del cuadro español encontraron su justa recompensa en el minuto 25, momento en el que de nuevo César abrió un marcador.
Los checos no supieron reaccionar y tan sólo seis minutos más tarde, en el 31, el ibicenco Marcos marcaba el segundo gol con el que dejaba el encuentro casi sentenciado. El segundo tiempo del encuentro se convirtió en un paseo para la selección española, que nada más comenzar, en el minuto 50, amplió su cuenta por mediación de César.
El conjunto checo intentó aportar más mordiente con sus dos restantes cambios, tras la entrada de Mucha por Vacek en el minuto 40, pero ni Sturma primero, ni Celinka después consiguieron mejorar el escaso ataque.
Hasta el final del partido, el festival de juego y ocasiones de la selección nacional premiaron a Carmona, que consiguió el 4-0 en el minuto 64 ante la impotencia del cuadro checo.