Juan A. Lladós|JEREZ
La lluvia que como anunciaban las previsiones debía acompañar a la
segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de España de
motociclismo en el circuito de Jerez hizo acto de presencia y
validó los resultados del primer día, en los cuales Alvaro Bautista
y Pablo Nieto habían logrado un sitio en la primera línea de salida
en 125 c.c., cilindrada en la que compite el mallorquín
Lorenzo.
El italiano Marco Simoncelli (Aprilia) ha logrado de esta forma la primera «pole position» de su carrera deportiva, después de un primer día de entrenamientos en el que se mostró avispado y avezado sobre su moto para arrancar por apenas una décima de segundo el mejor tiempo a Alvaro Bautista (Aprilia), que era quien en ese momento detentaba la «pole».
Y eso a pesar de que tanto Bautista como su compañero de escudería, Héctor Barberá (Aprilia) tuvieron muchos problemas a lo largo de toda la jornada con el amortiguador trasero de su moto y mientras el de Talavera de la Reina los solucionó no sucedió lo mismo con el valenciano.
Barberá, con todo, pudo situarse duodécimo en la formación de salida, algo que no le preocupaba demasiado ni a él ni al equipo, ya que en Jerez salir desde la tercera línea no es una situación excesivamente alarmante y menos si, como también anuncian las previsiones, hoy se producirán chubascos intermitentes.
La primera línea de la formación de salida contará con los dos españoles, Bautista y Pablo Nieto. En cuanto al resto de españoles de la cilindrada no hubo variaciones en sus posiciones por la misma razón y Jorge Lorenzo (Derbi) deberá partir desde la cuarta línea, muy atento en el momento de la salida para intentar no perder contacto con el grupo de cabeza si quiere conseguir un buen resultado en el circuito en el cual debutó oficialmente con 15 años.
La lluvia también se erigió en la principal protagonista de la segunda jornada de entrenamientos del G.P. de España y condenó a todos a permanecer en sus posiciones del viernes, lo que sitúa una vez más a Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) mandando en la clasificación de MotoGP.Junto a Rossi, que aseguró no estar tan preocupado por que lloviese el sábado como que lo hiciese hoy en la carrera, estarán en la primera línea los españoles Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) y Carlos Checa (Yamaha YZR M 1), en tanto que quien más quebraderos de cabeza le ocasionó al vigente campeón en Suráfrica, su compatriota Max Biaggi (Honda RC 211 V), deberá hacerlo desde la segunda línea.
La primera línea de salida del cuarto de litro estará plagada de figuras, con los vigentes campeones del mundo de 125 y 250 c.c. entre ellos, el sanmarinense Manuel Poggiali y el español Daniel Pedrosa (Movistar Honda). El argentino Sebastián Porto (Aprilia) mantuvo la 'pole position' obtenida en el primer día, a pesar de que sufró una fuerte caída que sólo le dañó ligeramente un dedo de la mano derecha.