La Peña Deportiva tiene hoy ante el Manacor (18h) una ocasión inmejorable de llevarse media liga. Los de Simón buscarán una victoria ante los mallorquines, que a falta de dos partidos, les colocaría como virtuales campeones. Muy mal lo tendrían que hacer en las dos últimas jornadas los de Santa Eulària para no ser campeones de liga. «En este partido el Manacor se juega la honra y nosotros nos jugamos el campeonato. Si ganamos seremos prácticamente campeones», aclaró Carlos Simón.
Para este partido Simón recupera a Villodre, Pujol y Olmos, mientras que no podrá contar con Cordero, Adrián e Íñigo. Sobre la duda, Loinaz, Simón confirmó que el delantero irá «convocado, aunque estará en el banquillo». «Loinaz no está para jugar todo el partido. Estará en el banquillo y si el partido va bien no saldrá pero si va mal, jugará 10 o 15 minutos», explicó.
Respecto a las posibilidades de victoria ante el conjunto de Manacor, Simón se mostró optimista a pesar de las bajas. «Será un partido interesante. Notaremos la baja de Íñigo en la organización del juego y quizá también la de Loinaz que ha jugado todos los partidos. Pero el equipo sabe lo que tiene que hacer y lo importante que este partido y confío en que salga todo bien», dijo.
Cabe destacar la presencia en el banquillo como portero suplente, del guardameta del juvenil, Jonhatan, en sustitución de Torres. Junto al juvenil se sentarán en el banquillo Antonio, Sergio, Raúl y Loinaz.
Una victoria de la Peña y derrotas o empates de Santanyí y Poblense le darían el título matemáticamente, en caso contrario debería esperar a la penúltima jornada en la que le bastaría un punto.