El cuadro clínico de infarto cerebral masivo que padece Jesús Gil y Gil, ha experimentado, en las últimas horas, signos de empeoramiento progresivo, señala el último parte médico del equipo que le atiende.
El máximo accionista del Atlético de Madrid continua «intubado orotraquealmente y conectado a ventilación mecánica, siendo su pronóstico de extrema gravedad», finaliza este parte médico emitido ayer a las 17:30 horas por la clínica CEMTRO de Madrid donde permanece ingresado.
El ex presidente del Atlético de Madrid sufrió el pasado domingo 9 de mayo, cuando se encontraba en su finca abulense de Valdeolivas, un accidente cerebrovascular que le he dejado en un estado «estuporoso» además de provocarle una hemiplejía que le impide mover la parte derecha del cuerpo.
Jesus Gil debió ser intubado el lunes por la mañana como consecuencia de una «disminución de conciencia» acompañada de «insuficiencia respiratoria».
Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, aseguró que espera en su nombre y en el de todo el fútbol español la «pronta recuperación» del máximo accionista del Atlético de Madrid, Jesús Gil.
«He querido transmitir a la familia que el fútbol español está con ellos y desearles la pronta recuperación de Jesús Gil, que espero y deseo de todo corazón que se produzca, que se recupere muy pronto y que le veamos otra vez en los estadios», señaló Villar.
El presidente de la Federación Española de Fútbol acompañó por espacio de algo más de media hora a la familia de Jesús Gil. Deigual modo se manifestó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Pedro Tomás, que aseguró que espera que Gil, con el apoyo de todos, pueda «salir» de esta situación.