Susana Mañogil
Tras el cerrojazo a la liga de Tercera División y quedar en la
quinta plaza, la SD Eivissa afronta una semana en la que muchas
incógnitas deberán despejarse.
La situación es incierta ya que hay dudas sobre la continuidad del presidente, tampoco se conoce quién será el técnico que decida qué jugador se queda o se va, y tampoco se conoce un proyecto de futuro concreto.
Sumidos en este mar de dudas, directiva y plantilla iniciaron ayer por la noche los contactos para liquidar y dar comienzo oficial a las vacaciones.
Respecto a su continuidad el presidente de la SD Eivissa Mariano Riera no quiso hacer comentarios sobre el asunto. Aunque fuentes del club aseguran que esta semana podría anunciar su decisión definitiva.
En cuanto al fichaje de un nuevo entrenador que decida las bajas a jugadores y las nuevas incorporaciones únicamente dijo que «tenemos todo el mes por delante y hay tiempo aún, puesto que los entrenadores que interesan a la SD Eivissa juegan ahora mismo los play offs de ascenso o están jugando aún la Segunda División B con sus clubes actuales».
Se desconoce qué papel va a cumplir José Antonio Navarro, que sustituyó a Curro Gómez cuándo éste abandonó el club por motivos personales.
En cuanto a la posible 'fuga' de jugadores a otros clubes baleares, como podría ser la Peña Deportiva, el presidente bermellón contestó con evasivas: «Al Eivissa todo el mundo quiere venir por la seriedad que se tiene en los pagos, que no hay en otros clubes de esta categoría».
Riera confirmó que ayer por la noche comenzaba con su ronda con los integrantes del vestuario para liquidar las cuentas y 'cortar la cinta' de las vacaciones de verano. «Mañana (hoy, para el lector) será el día grande», dijo en referencia al volumen de contactos previsto.