Síguenos F Y T I T R
Balonmano

El Puig d'en Valls se viste de ambición

Las once integrantes del equipo infantil se preparan para jugar la fase final del nacional infantil femenino

Susana Mañogil
El HC Puig d'en Valls vieja el próximo sábado en dirección a Galicia, donde comenzará el 20 de junio la fase final, y definitiva, del campeonato de España de balonmano infantil.

Las once integrantes del combinado pitiuso tan sólo tienen entre 12 y 15 años, pero forman un bloque que gracias al trabajo realizado esta temporada se sitúa entre los ocho mejores de toda España.

En esta oportunidad, el HC Puig d'en Valls avisa que ofrecerá mucha resistencia. «En la primera fase íbamos con la intención de aprender y de ganar partidos, pero ahora en la final no nos vamos a poner techo, acudimos con humildad pero sin presión porque estamos entre los cuatro equipos imbatidos de este torneo», afirmaron ayer Noel Cardona y Curro Pérez, técnicos del citado equipo.

En cuanto al secreto de este pequeño gran éxito del HC Puig d'en Valls, explicaron que esta temporada, además de la liga infantil, las niñas han jugado 18 amistosos con equipos masculinos «para compensar la falta de competición» y, además, se hicieron salidas a Torrellano, a La Roca y se participó en la Granollers Cup. El HC Puig d'en Valls acude además con el cartel de ser el máximo goleador de la fase sector levantina, con 21 tantos de ventaja sobre el segundo.

Ya lo advierte Cardona: «No es fácil llegar hasta aquí, pero este equipo lo mejor que tiene es el bloque, no hay ninguna jugadora que destaque sobre otra y anímicamente son ambiciosas, no tienen miedo a nada». Luego, en la cancha, «son muy rápidas, muy intensas y de fuerte defensa, practican un balonmano espectacular y están muy bien en cuanto a físico», afirmó.

Los rivales del HC Puig d'en Valls para pasar a semifinales son Málaga, Almería y Lanzarote. «Como Galicia es el anfitrión y está invitado

La expedición ibicenca que viajará a tierras gallegas estará formada por un total de catorce personas entre entrenadores -Noel Cardona y Curro-, delegado y once jugadoras.

1. Anna Boned Torres
1,55 m. Extremo.
Picardía y definición.
2. Ana Boned
1,55 m. Lateral.
Liderazgo y calidad.
3. Ana Ferrer
1,65 m. Central.
Físico, inteligencia y humildad.
4. Ana Muñoz
1,55 m. Portera.
Colocación y valentía.
5. Paula Fresneda
1,56 m. Lateral-extremo.
Fuerza y lanzamiento.
6. Elisa Díez
1,55 m. Portera.
Anticipación y capacidad de aprendizaje.
7. Alicia García
1,58 m. Lateral.
Visión de juego y potencia.
8. Laura Costa
1,64 m. Pivote-extremo.
Condición física)
9. Melanie Ribas
1,59 m. Pivote.
Disciplinada.
10. Tamara Boumouchakian
1,60 m. Pivote.
Afán de superación y constancia.
11. María Boned
1,54 m. Extremo-1ª Línea. Polivalencia.

Lo más visto