Paco Terrasa viaja el próximo jueves 8 de julio a Cerdeña donde, a partir del día 13, participa en el Campeonato del Mundo de vela en clase Europa. El regatista tiene en su poder el título de campeón de España y de Europa de la categoría, por lo que sólo le faltaría por conseguir el de campeón del Mundo, algo que no ve demasiado factible. «Es verdad que sólo me falta ganar en un Mundial, aunque creo que está muy difícil. Mi objetivo en esta prueba no es otro que hacerlo lo mejor posible y eso creo que supone acabar entre los 20 primeros clasificados», asegura.
El regatista del CN Ibiza no es demasiado optimista en cuanto a sus posibilidades. «Mi preparación en los últimos meses ha sido bastante floja. No he navegado mucho y eso es un hándicap importante. De todas formas, ya he navegado mucho en esta clase», añade Terrasa, para quien los principales favoritos al título mundial serán «como siempre, suecos y noruegos, aunque también puede ganar algún español».
Esta prueba también es importante para Terrasa por el hecho de que será su última prueba en clase Europa y quizá no vuelva a navegar en algún tiempo. «Tengo claro que, tras el Mundial, dejaré esta categoría. Más adelante quizá me plantée pasarme a la vela olímpica, pero ahora mi objetivo es centrarme en los estudios y después ya veremos qué hago», comenta.
Paco Terrasa partirá hacia Cerdeña el jueves 8 y, a partir del 10, se realizarán las mediciones de las embarcaciones. La prueba comenzará el día 13 y se prolongará por espacio de una semana. Pero Terrasa no es el único ibicenco que disputa un Mundial de vela. El mismo día, el 13 de julio, empieza a competir Julio Ribas, también del CN Ibiza, en el Mundial de clase Optimist de Ecuador.