La nadadora del Club Natación Santa Eulària, Isabel Theuerjahr, se proclamó ayer campeona de España de natación infantil en la modalidad de 50 metros espalda que se está disputando en Reus (Tarragona). Isabel se clasificó para la final con un tiempo de 32.15, con la que se quedó a dos décimas de la mejor marca nacional de su edad y récord balear.
Por la tarde, en la final, realizó una carrera estratégica, en la que se reservó para los metros decisivos. En la lucha por las medallas quedó tercera por detrás de las dos nadadoras mayores que ella, en concreto de 1990, pero quedó por delante de la otra nadadora de su año, que fue Emma Cristóbal del CN Tarrassa.
Pero no acabó aquí la participación pitiusa en estos campeonatos, aunque con menos suerte que Isabel. Óscar Podadera, del CN Pitiús, participó en la prueba de los 100 metros mariposa, pero no se clasificó para la final. Aun así, realizó un tiempo de 1.05.51 que le permitió subir su marca personal.
A partir de hoy quedan dos días de competición en los que Isabel participará hoy en los 100 metros libres y Óscar en 200 mariposa.
La nadadora del CN Santa Eulària tiene opciones de luchar por la plata en la final, ya que la rival para el oro es la actual record woman de 100 libres en la edad de 13 años. Óscar lo tiene más difícil para entrar en la final porque tiene una marca que no esté cerca de las mejores posiciones.
Isabel Theuerjahr es la segunda nadadora balear que consigue una medalla en el campeonato de España tras Juan Luis Rodríguez, del CN Palma, que fue oro en los 1500. Si logra otro oro más sería un hito para la natación pitiüsa.