Agentes de la Policía Local de Sant Josep tuvieron que abordar el jueves por la tarde un barco que navegaba por aguas de Ibiza porque en él se estaba produciendo una agresión machista, según ha informado el cuerpo policial en sus redes sociales.
Tras recibir el aviso, los policías localizaron la embarcación desde la costa, y ante la imposibilidad de actuar desde tierra, tuvieron que desplazarse por mar hasta llegar al barco.
Cuando llegaron los policías, la víctima ya había sido puesta a salvo por los ocupantes de otra embarcación y se encontraba bien.
La intervención, coordinada con otros servicios de emergencia, terminó con la detención del presunto agresor.
Desde el cuerpo policial han destacado que este servicio demuestra que su compromiso con la protección de las víctimas "va mucho más allá de las calles" y que actúan "allí donde sea necesario, incluso en el mar, para proteger a quien más lo necesita".
También han agradecido a los agentes y a los servicios que intervinieron por su "profesionalidad, coordinación y valentía".
Han recordado que la violencia de género "puede producirse en cualquier momento y en cualquier lugar".
"Si eres víctima o conoces a alguien que pueda estar sufriéndola, pide ayuda. No estás sola", han reiterado desde la Policía Local de Sant Josep.
Si estás sufriendo algún episodio de violencia de género recuerda que puedes llamar al teléfono de atención 016 del Ministerio de Igualdad. También puedes comunicarte por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.
SerafintintinSi se van a poner a violar en tromba no se a qué están esperando. ¿A qué les den la señal? ¿A qué les den los papeles?