C. Vidal-G. López
Peña Deportiva y Sociedad Deportiva Eivissa se ponen hoy a
trabajar. Los dos equipos regresan esta tarde a los entrenamientos
para empezar a preparar el campeonato de liga 2004/2005, cuyo
pistoletazo de salida es el próximo 29 de agosto. La Peña, vigente
campeón del grupo balear, ha apostado por la continuidad, mientras
que en el Eivissa aún tiene que tomar cuerpo el nuevo proyecto
encabezado por la nueva junta directiva y en el que debuta el
entrenador Bernabé Herráez. Mientras, el Portmany, el tercer equipo
ibicenco en la categoría, arranca el 2 de agosto.
El conjunto de Carlos Simón saltará por primera vez al césped del municipal de Santa Eulària hoy a las 20,00 horas. La principal novedad serán las cinco caras nuevas del equipo: Iban Espadas (Collerense), Vallori (Santa Ponça), Edu López (Tomelloso), Ginés Meca (Levante B) y Emilio (Arenal), que esperan hacer olvidar la baja de futbolistas como Mikel Loinaz o Marc Pujol. Junto a ellos, estarán los jugadores que siguen con respecto a la temporada pasada: Jordi, Javi Torres, Maline, Villodre, Aguilera, Xico, Íñigo, Rubén, Raúl, Edu, Antonio, Sergio, Cruz y Salazar. Además, realizarán la pretemporada cinco jugadores del amateur: Toño, Dani, Salas, Pedro y Carreño, con opciones de subir al primer equipo.
Por su parte, el Eivissa de Bernabé Herráez se pone en marcha con tan solo 11 jugadores, puesto que la comisión deportiva que preside Marci Rojo está perfilando las últimas renovaciones de jugadores de la pasada campaña.
El técnico valenciano tendrá a su disposición a los ya renovados Vicente y Paco como porteros, y a los jugadores Daroca, Morales, Juanito, Rubén y Mario. A ellos hay que añadir las nuevas caras en el equipo de: Diego Cordero, Agustín Felipe, Óscar Alkorta y Alberto Simón. Faltan por concretar las renovaciones de Víctor, Maikel, Jorge Oliver, Juan, Julián Marcos, Edu Páez, Juanma y David.