Más de veinte gimnastas presenciaron la participación del equipo español de gimnasia artística femenina en la fase calificatoria de los Juegos Olímpicos de Atenas en el salón de actos del Palau de la Premsa. Las deportistas, pertenecientes a los clubes Grech, Palma, Gimnos y Xelsca fueron testigos del fatal desenlace que se produjo, el que dejaba fuera de la lucha por las medallas en suelo a Elena Gómez.
TVE no conectó con la gimnasia hasta que España ya había finalizado su rotación en suelo, por lo que las gimnastas mallorquinas se perdieron el ejercicio de Elena Gómez. Nada más conectar, Paloma del Río, la comentarista del ente público, anunciaba la noticia más trágica. Los jueces habían puntuado con un 9.500 el ejercicio de Elena, lo que le dejaba fuera de la lucha por las medallas.
A medida que avanzaba la competición las chicas se reponían del mazazo. Comenzaron a disfrutar con la participación española y se asombraron con la potencia de la brasileña Dos Santos en suelo. Probablemente la que mejor entendía las sensaciones del equipo nacional era Cristina Gázquez, la gimnasta del Gimnos que ha estado entrenando toda la temporada junto a Elena y compañía. Cristina les comentaba a sus compañeras los secretos de sus ejercicios y les comentaba los aciertos y los errores que cometían en las piruetas. Fue una experiencia productiva, aunque el desenlace fuera trágico.