Efe |MADRID
El Real Madrid se enfrentará hoy, a las 21,45 horas, al Pumas de
México en el Trofeo Bernabéu, rival al que entrena Hugo Sánchez,
que regresará al que fue su estadio como futbolista durante siete
temporadas. El conjunto blanco contará para este encuentro con
todas sus estrellas a excepción de los brasileños Ronaldo y Roberto
Carlos, convocados con su selección y Raúl González, que el domingo
se lesionó en el encuentro de Liga contra el Mallorca a los 23
minutos de juego.
El delantero español se une a la lista de bajas por lesión formada por el inglés Jonathan Woodgate, el argentino Walter Samuel y Borja.
Los canteranos Alberto Soldado, Juanfran Torres, Arbeloa y Paredes son las grandes novedades en la convocatoria de Camacho para este encuentro. El propio entrenador del conjunto madridista, José Antonio Camacho, declaró ayer que utilizará el partido para probar a los futbolistas procedentes de la cantera, con especial atención para Juanfran, que el año pasado debutó con la primera plantilla a las órdenes de Carlos Queiroz en un encuentro contra el Villarreal.
El partido servirá de presentación ante su público al inglés Michael Owen, último fichaje del conjunto blanco. Owen, al igual que Beckham, disputará 45 minutos antes de desplazarse a la concentración de la selección inglesa.
En el bando mexicano, la atracción estará en el banquillo. Hugo Sánchez, varias veces máximo goleador de la Liga española con el Real Madrid, volverá a pisar el Santiago Bernabéu, aunque esta vez para dirigir a sus jugadores. En el equipo mexicano un jugador es de sobra conocido por el público español: el uruguayo Diego Alonso. Tras su paso por el Valencia, Atlético de Madrid, Racing de Santander y el Málaga, el ariete charrúa será la referencia de su equipo junto a Fonseca. También será una buena oportunidad de lucirse para el atacante boliviano Joaquín Botero, quien en 2002 marcó 49 goles en el campeonato boliviano, máximo goleador mundial.