Amador Pons / Gustavo López
Javier García Vico y Xavier Hernández mostraron una gran
superioridad y se impusieron en el Campeonato de España de
motocross celebrado ayer en el Circuito Fora Vila de Muro. García
Vico (open) y Hernández (125 c.c.) se alzaron con la victoria en
las dos mangas disputadas e hicieron buenos los pronósticos. En la
competición, que se celebró sobre un recorrido embarrado por la
lluvia caída ayer, participaron alrededor de un centenar de
pilotos.
Javier García Vico no tardó demasiado en evidenciar su superioridad. En la primera manga ya advirtió de sus intenciones. Sumó su primera victoria parcial y sólo Àlvaro Lozano pudo cruzar la meta en el mismo minuto que el líder. García Vico se metía en el bolsillo los primeros 25 puntos, mientras que Lozano alcanzaba 22 puntos e Iván Cervantes 20 puntos.
En la segunda manga, sólo Javier García Vico consiguió rebajar de los 36 minutos (35.56). Volvió a adjudicarse el triunfo, aunque en esta ocasión Lozano y Cervantes intercambiaron sus posiciones. Cervantes fue segundo y Lozano, tercero. El cómputo general de los puntos dejó a Javier García Vico como campeón destacado, mientras que Iván Cervantes terminó alzándose con el segundo puesto y Àlvaro Lozano fue tercero. Tomás Nasarre, Juan Barragan, Aitor Santana, Xavier Galindo, Jordi Viladoms y Francisco Fernández completaron las diez primeras posiciones.
Si Javier García Vico ganó con autoridad en la categoría open, lo mismo sucedió con Xavier Hernández en la categoría de 125 centímetros cúbicos. Se anotó la victoria parcial en la primera manga al clasificarse por delante de Jonatan Barragán y Joan Barreda. Fue un podio que se repitió y por el mismo orden en la segunda manga: Hernández en lo más alto, Barragán en la segunda posición y Barreda en la tercera.
Así, el podio del Campeonato de España de motocross celebrado en Muro de la categoría de 125 centímetros cúbicos estuvo formado por Xavier Hernández, Jonatan Barragán y Joan Barreda. El mejor piloto local fue Gabriel Pons, que terminó décimo de la general tras finalizar decimoprimero en la primera manga y decimosegundo en la segunda.
Cinco de los siete pilotos ibicencos que corrieron el campeonato de España lograron finalizar la prueba. Así, en categoría Open, Manuel Molina acabó el 26º, Iván Pérez el 31º y Vicente Bonet, el 36ª. Jordi Roig no acabó la prueba. En Sénior, Rubén Cervantes acabó el 27º y José Luis Torres el 39º. Dani Marí no finalizó.