Ferriolense | 1 |
Peña Deportiva | 3 |
FERRIOLENSE: Juanjo (**), Manresa (**), Navarro (*), Xamena (**), Esteban (**), Roca (**), Chema (*), Xisco (**), Chino (**), Raúl Vadillo (**) y Calero (**).
Cambios: Rafita (**) por Manresa; Rocky (**) por Navarro y Miralles (**) por Calero.
PEÑA DEPORTIVA: Jordi (**), Alfonso (**), Maline (**), Vallori (***), Villodre (**), Cruz (**), Emilio (**), Salazar (**), Meca (**), López (**) y Raúl (**).
Cambios: Víctor (**) por Cruz; Espadas (**) por Meca e Íñigo (**) por López.
Àrbitro: Armenta Fernández (***). Amonestó a Chino, Vadillo, Alfonso, Maline y Emilio.
Goles:
0-1, minuto 11, Raúl.
0-2, minuto 25, Vallori.
1-2, minuto 66, Raúl Vadillo, de penalti.
1-3, minuto 76, Espadas.
Ordoñez
La Peña Deportiva ofreció ayer toda una lección de autoridad a su paso por Son Ferriol y se hizo con una victoria que cierra todas las interrogantes que hasta ahora había abiertas en torno al conjunto ibicenco. El equipo que dirige Carlos Simón mostró su solidez y su potencia en el juego aéreo para llevarse tres valiosos puntos, que suponen además la confirmación de la mala racha de los locales.
El partido se puso a favor del conjunto visitante muy pronto. Raúl cabeceó un saque de banda para establecer el 0-1 en el marcador cuando transcurría el minuto 11 de partido. El mazazo definitivo para las aspiraciones locales llegó poco después, en el minuto 25, cuando el central Vallori remató también de cabeza un córner, estableciendo un 0-2 que ya parecía insalvable para los locales.
En el segundo tiempo, sin embargo, el Ferriolense intentó volver a situarse en el partido con el gol transformado desde el punto de penalti por Raúl Vadillo en el minuto 66. Pero fue un espejismo y ese tanto no dio nuevos bríos al conjunto mallorquín. Todo lo contrario. Espadas, en una acción individual que culminó con el balón en el fondo de la red, estableció en el minuto 76 el que iba a ser el definitivo 1-3. El resultado, a tenor de lo visto sobre el campo de Son Ferriol, fue totalmente justo, con una Peña que encadena dos victorias seguidas y que vuelve a acercarse a las primeras posiciones. El próximo domingo, en el partido en el que recibe a otro de los gallitos de la categoría, el Vilafranca, se podrá comprobar si su recuperación es definitiva. Posteriormente, los de Santa Eulària disputarrán su primer derby de la liga ante el Portmany.