GRÀCIA FS | 2 |
ARZUAGA&GASIFRED | 3 |
El técnico local, Diego Toledo, estaba visiblemente desolado al final del partido ya que «fue un partido muy igualado como reflejaba la tabla. Pero creo que no merecimos la derrota ya que los hemos tenido embotellados durante toda la segunda parte pero ellos han llegado en los últimos minutos en una contra que nos ha sentenciado».
GRÀCIA FS/FINQUES OLESA: Xavier, Marco Antonio, Javico, Toti y Quimet -cinco inicial- También jugaron Toni, Rubén, Johnny y Jordi.
ARZUAGA&GASIFRED: Iván Martín, Ernesto, Cabanes, Roberto y Lucas. -cinco inicial- También jugaron Clayton, Miguel y Óscar.
Goles: 1-0, minuto 5, Javico. 1-1, minuto 13, Ernesto. 1-2, minuto 17, Cabanas, de doble penalti. 2-2, minuto 29, Quimet. 2-3, minuto 38, Ernesto.
Àrbitros: Castaño y González (Colegio catalán). Amarilla a Toti y Xavier, por parte local, y a Roberto e Iván Martín por parte visitante.
Incidencias: Pabellón de La Plana. 200 espectadores.
Àrea 11
El Gasifred consiguió una importante victoria en uno de los partidos más complicados de los ibicencos en esta división. El Gràcia se mostró como un excelente equipo, que creó muchos problemas a los hombres de Jandro, que, en un contragolpe a dos minutos del final, sacaron los tres puntos de La Plana con un excelente disparo de Ernesto que sentenció el choque. Este resultado permite al Gasifred colocarse como líder en solitario de la categoría y hacer historia, al ser la primera ocasión en la que el club ibicenco se aupa al primer puesto de la Primera División Nacional A.
Desde el primer minuto, el partido fue muy nivelado y los dos equipos salieron muy motivados para intentar ponerse por delante en el marcador. Pero una de las características de este partido fue la excelente consistencia de la defensa de los dos equipos, que no dejaron que se produjeran muchas ocasiones de peligro en las inmediaciones de su área. No fue hasta el minuto cinco cuando Javico perforó la meta defendida por Iván Martín gracias a una jugada individual en la que el jugador catalán se metió hasta la cocina para hacer subir el 1-0.