El matrimonio formado por Dieter y Ulrike Skories fue el gran protagonista de la prueba puntuable para el campeonato de Eivissa i Formenetera de autocross disputado ayer en el Hipódromo de San Rafael. Ulrike Skories demostró que las carreras de coches no son exclusivas para los hombres y, con un Opel Corsa, se alzó con la victoria en la categoría B. Miguel Àngel Franco y José Antonio Orbaiz completaron el podio en la categoría. Mientras, su marido, Dieter Skories, con un Volkswagen Golf, fue el primero en la categoría C, seguido por José Escandell y José Antonio Marí Costa. Además, en la categoría A, el ganador fue Rodolphe Culot, al volante de un Suzuki, quedando por delante de Juan Antonio Domínguez y José Parra Plaza.
La prueba, organizada por el Motor Club Pitiús, fue todo un éxito y, a pesar de la lluvia y del barro, congregó a cerca de 2.000 personas a lo largo de la jornada. Si por la mañana fue el turno del autocross, por la tarde compitieron las motos y los quads. En motos, Jordi Roig fue el ganador en la categoría sénior, mientras que Manuel Molina fue segundo y Carlos Torres, tercero. En la prueba júnior, el triunfo fue para Adrián Costa Ribas, seguido por Vicente Boned Tur y Toni Torres Costa. En esta modalidad compitieron un total de 40 pilotos, por los 32 que disputaron la prueba de autocross y los 10 de la de quads.
Por lo que respecta a esta última prueba, Jordi Bonet fue el campeón en quads, quedando clasificados Manuel Expósito y Juan Miguel Sala en segunda y tercera posición. También se realizó una exhibición de radio control, en la que participaron 10 vehículos con una buena aceptación por parte del público.