Síguenos F Y T I T R
Atletimso

Impresiones con Vivancos

El atleta comparte sus experiencias en el colegio de Sa Graduada

Felipe Vivancos, junto a los niños de sexto curso de Sa Graduada. Fotos: G. G. LAMA

|

El atletismo también tiene un sitio en la escuela. Felipe Vivancos, campeón de España de 60 y 110 metros vallas y olímpico en Atenas, visitó ayer junto a Toni Roig, entrenador del CA Pitiús, el colegio de Sa Graduada dentro del programa Atletismo Divertido, una iniciativa conjunta del Consell Insular y del club deportivo. «El objetivo es que os divirtais practicando algún deporte. Se puede ir a la pista de atletismo y probar qué es lo que os gusta, siempre teniendo en cuenta que al principio hay que tomárselo como un juego», aconsejó el atleta a su joven auditorio.

Los niños de sexto curso acribillaron a Felipe Vivancos a preguntas. ¿Pensabas llegar tan lejos en el atletismo? ¿Dónde vives? ¿Tienes novia? Felipe Vivancos respondió a todas las preguntas y recordó sus inicios: «Empezé más o menos a vuestra edad, con 10 u once años, cuando estudiaba en el colegio de Cas Serres, y ahora llevo casi 15 años entrenándome. A los 13 años me decidí por las vallas y, desde los 16, vivo en Madrid, puesto que el seleccionador nacional me aconsejó que me trasladara a la Residencia Blume», relata. Toni Roig, entrenador del CA Pitiús y descubridor de Vivancos, entre otros talentos, interviene: «En la actualidad es uno de los mejores vallistas de la historia del atletismo español. Ahora, vosotros podeis colaborar para que siga progresando el atletismo en nuestra isla».

«Para los niños, iniciativas así son una novedad y están muy entusiasmados. Lo importante es que vean que, en el atletismo, no todo se relaciona con correr, sino que pueden elegir entre muchas modalidades», asegura Sandra Avellaneda, monitora de atletismo de la escuela y ex competidora en 800 y 1.500 metros. Toni Roig, mientras tanto, hace números. «En el municipio hay unos 1.050 niños. Si sólo el 10 por ciento se apuntasen al club, nos permitiría seguir trabajando unos diez años más. Por eso, es tan importante que la cantera siga funcionando», señala. A los niños interesados en practicar este deporte, Toni Roig y Sandra los citan de lunes a viernes en la pista de atletismo de Can Misses, entre las 16,30 y 18,30 horas.

Lo más visto