El Alba y el Adelaide se colocaron ayer al frente de la clasificación provisional del Campeonato de Ibiza y Formentera de la clase Crucero, tras la disputa de la prueba en la zona de es Freus cubriendo unas 19 millas de carrera.
La salida se dio a las 10.37 horas de la mañana desde la bocana del puerto de Eivissa. La flota empezó afrontando la ceñida que les llevó al primer punto de paso situado en es Freus junto al islote des Penjats. De ahí, y en empopada se dirigieron a una de las balizas que delimitan la Reserva marina de es Freus, situada frente a la playa de Codolar, para después hacer otra ceñida, con encalmadas incluidas, hasta la baliza d'en Pou y regreso en un través con spi al punto de salida tras 19 millas.
La Maison de l'Elephant se destacó del resto desde el principio, que a la postre sería la primera embarcación en cruzar la línea de meta, a las 15.12 horas, tras unas cuatro horas y media de prueba. Tras el primero entraron el Adelaide y el Manyac Primero. Finalmente, tras la correspondientes compensaciones, el Alba se clasificó primero en IMS y el Adelaide en IRC.