Antonio Cardona Espin fue nombrado el pasado fin de semana, por primera vez en la historia de la vela española, vicepresidente del Sub Comité Internacional de Medidores de la ISAF (International Sailing Federation).
Este comité se encarga a nivel mundial de examinar y nombrar los nuevos medidores internacionales y de la formación de los mismos en todo el mundo. El propio técnico valora «muy positivamente» este nombramiento, puesto que según él «es una progresión que se lleva desde antes de la Olimpiada de Barcelona, en el que la Federación Española como la Balear apostó porque los técnicos de la vela ocupen puestos en la Federación Interancional», destaca.
Este nuevo cargo de Toni Cardona puede ser beneficioso para las Pitiüses, sobre todo porque ya hay técnicos que se están formando en esta especialidad. «De entrada hay personas en Ibiza como Rafael Prats o Sebastián Vidal que ya están inmersos en el plan de medidores de vela ligera», explica Cardona, quien añade que «en estos últimos cuatro años se ha duplicado el número de licencias porque pueden acceder a este tipo de cursos».
La intención del nuevo vicepresidente del Comité de Medición de la ISAF es celebrar algún curso internacional en Baleares, y si puede ser, en Ibiza, ya que según afirma, «la progresión que lleva la isla es un camino lógico para que se decanten por ella», sentencia el medidor pitiuso.