La Peña afronta dos partidos consecutivos en su campo que son claves para mantener vivas sus opciones en las dos competiciones en las que está inmerso. Esta tarde, a partir de las 15,45 horas, el conjunto de Carlos Simón recibe al Atlético Ciutadella con el objetivo de consolidarse en la cuarta posición y no perder de vista a los primeros clasificados. Posteriormente, los ibicencos reciben el miércoles en el partido de vuelta de la Copa Federación al Alcázar con el objetivo de dar la vuelta al 4-2 del primer choque.
Para el encuentro de liga, Carlos Simón es consciente de que «es importante sumar los tres puntos para dejar atrás a un rival directo como es el Ciutadella y mantenernos en la cuarta posición. De todas formas, el conjunto menorquín sólo está tres puntos por detrás de nosotrosy está realizando una gran campaña, por lo que el partido no será nada fácil», asegura el entrenador de la Peña.
Los principales problemas del técnico para este encuentro se centran en la defensa. A las facilidades que dio la zaga en el partido de Copa Federación ante el Alcázar, en el que hasta tres goles llegaron en balones aéreos, se suman las bajas de dos jugadores habituales en el equipo: Alfonso, por sanción, y Villodre, que no jugará debido a una inflamación en la rodilla. Eso hace que Carlos Simón se vea obligado a situar a Emilio o Cruz de lateral derecho y a Víctor Langreo de central junto a Vallori, además de introducir dos novedades en la convocatoria, con la entrada del defensa del amateur Toño y de Rubén.