Las eliminatorias que enfrentarán al Real Valladolid-Real Madrid y a dos conjuntos de Primera división, Osasuna-Getafe, son los encuentros más atractivos de los octavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo realizado ayer y en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El sorteo, que presentaba un único condicionamiento -no se podían enfrentar entre sí los equipos que disputan competiciones europeas (Real Madrid, Athletic Club y Sevilla)-, dejó emparejamientos atractivos para los octavos de final.
El Real Valladolid pondrá a prueba a un Real Madrid que, con los jugadores menos habituales recibiendo minutos en Copa, por el momento se ha mostrado firme en los dos anteriores partidos ante Leganés y Tenerife. Osasuna y Getafe es la única eliminatoria que enfrenta a dos conjuntos de Primera división. Las eliminatorias de octavos de final de Copa del Rey se disputarán a doble partido los días 12 y 19 de enero de 2005.
El partido Real Madrid-Real Sociedad, suspendido el domingo en el minuto 88 por una amenaza de bomba en el Santiago Bernabéu, se reanudará el próximo 5 de enero de 2005, a partir de las 18:00 horas, y con público, según se confirmó ayer a la conclusión de una reunión entre representantes de ambos equipos y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).«Hemos llegado a la conclusión de que el encuentro se jugará el día 5 a las 18:00 horas. Serán los dos minutos que restaban más los cuatro de prolongación que anunció el árbitro (Lizondo Cortés)», explicó José Luis Astiazarán, presidente del equipo donostiarra. Además, reconoció que se había «planteado la posibilidad de dar por finalizado el partido como estaba», pero se consideró que no había normativa en este sentido y se llegó al «consenso para jugar los seis minutos del partido». Por su parte, Emilio Butragueño, confirmó que los aficionados podrán acudir a presenciar el partido. «Va a haber normalidad absoluta, con público. Aquellos que compraron la entrada podrán acceder y también nuestro público y aficionados», explicó.