No hubo suerte para los arqueros ibicencos que buscaban una plaza para el Mundial de tiro con arco en sala que tendrá lugar en Aalborg (Dinamarca) del 21 al 28 de marzo. La competición, que tuvo lugar en el club Sagitta de Alcalá de Henares (Madrid) dejó, en arco recurvo, una tercera posición para Daniel Morillo, que consiguió 546 puntos, y una cuarta para Daniel Torres, que acabó con dos puntos menos. Debido a que la mínima para el recurvo era de 584, los pitiusos deberán esperar a que la Federación Española decida o no si lleva equipo júnior al Mundial de Dinamarca.
Arco compuesto
Por otro lado, ni Juan Carlos Cornelis ni Antonio Vázquez pasaron
el corte para meterse en el equipo nacional de tiro con arco en
modalidad de compuesto. Se metían los ocho primeros y no lo logró
ninguno de los dos. La mínima para ellos era de 565 puntos.
En féminas, Lara Samperio quedó primera con 533 puntos, pero la Federación ya ha decidido que en júnior no llevará a nadie para el Mundial que tendrá lugar en tierras danesas.
La competición constó de de una serie FITA (30+30 flechas a 18 metros) para ambas divisiones y eliminatorias para la división de arco compuesto.
De todas maneras, la juventud de todos estos arqueros hace prever que puedan lograr en un futuro una plaza para el Mundial.