El Mallorca tuvo que remontar en dos ocasiones un marcador adverso ante el Deportivo de la Coruña con sendos goles de Albert Luque para salvar un punto en un partido marcado por el gran debut del japonés Yoshito Okubo, que dio el pase del primer gol y marcó el segundo.
Yoshito Okubo ya había puesto de pie al público en el minuto 16 cuando se interpuso entre César y Molina y a punto estuvo de marcar. El japonés, que poco antes había sido «cazado» por el propio César y ya jugaba con molestias en la rodilla, demostró su velocidad y sentido de la anticipación, aunque no fue suficiente ante la segura defensa deportivista. En la segunda parte fue distinto: Okubo salvó al Mallorca al dar el pase del gol de Luis García y marcar el segundo.
Okubo debutó en Son Moix junto al uruguayo Gonzalo de los Santos en el centro del campo. Ambos fueron las caras nuevas del Mallorca en el inicio del año, y lo cierto es que el juego del equipo lo notó.
Quizás por esas ganas de agradar y la apatía del Deportivo, cuyos jugadores hicieron mutis por el foro durante muchos minutos, el Mallorca tuvo un primer tiempo plácido.
El Mallorca tuvo más empaque, pero acusó la falta de pegada en la primera parte, un problema que empieza a ser endémico en el equipo de Cúper. Okubo y Luis García apenas tuvieron el balón y se limitaron a correr de lado a lado, sin mucha fortuna. El japonés se atrevió a dibujar un caño ante Andrade, que no prosperó, pero que agradó al público por la personalidad y descaro del nipón.
Los dos equipos mejoraron en la segunda parte y Luque fue el estilete de un Deportivo que se puso en ventaja en dos ocasiones. Pero, ahí estaba el japonés Okubo, que tuvo un debut soñado para salvar a su equipo.