Efe |MELBOURNE
Horas antes de enfrentarse al australiano Lleyton Hewitt por un
puesto para los cuartos de final del Abierto de Australia, el
español Rafael Nadal señaló que el jugador «aussie» es un auténtico
número uno, y que como buen «asesino», no tiene amigos en la
pista.
Respecto al encuentro ante el australiano, el manacorí aseveró que «el partido será duro y complicado, e intentaré salir agresivo pero sin pasarme, que él también sienta la presión de que hay que ganarme».
Nadal destaca de su rival la velocidad de piernas y otras virtudes que describe así. «Para mi tiene una velocidad de piernas impresionante es muy rápido y luchador, y si le dejas jugar te va comiendo en la pista. Su carácter es especial, porque dentro de la pista lo da todo y no tiene amigos en ella. Va al cien por cien siempre, a lo suyo.
Para el jugador español este choque es de los que gustan jugar, sobre todo porque no es contra un rival cualquiera ni en un torneo cualquiera. «Estos grandes duelos son mas que un simple partido, y ya he jugado alguno, como el del año pasado con él aquí, o contra Federer en Miami, con toda la pista llena. Con Roddick en EE.UU, quizás tuve menos opciones, porque la verdad es que me comió. También recuerdo la Copa Davis, en Brno, en Alicante, y en la final, sobre todo contra Roddick. En esta clase de partidos, pierda o gane nunca doy una mala imagen, y espero que esta vez no sea la primera».
Según afirma Nadal, el juego de Hewitt es comparable al de Andy Roddick, pero no tanto al del número uno del mundo, Roger Federer. «Es un poco inferior a Federer porque el suizo está en este momento por encima de todos, pero entre él y Roddick no veo tantas diferencias, lo que sucede es que con su saque Andy puede ganar a cualquiera».