Marcos García vuelve a enfundarse la elástica de la selección española para disputar ante Sierra Leona el primer encuentro de la Meridian Cup de fútbol, torneo sub 18 que se disputa en Turquía desde hoy hasta el próximo 11 de febrero. El delantero ibicenco considera que la Meridian Cup «es un torneo muy importante» y una nueva oportunidad para «seguir jugando con la selección, que es un premio para todo futbolista».
La selección nacional que dirige Juan Santisteban prácticamente será la misma que el pasado mes de mayo se proclamó subcampeona europea sub 17 en Francia, con las sensibles bajas de dos de los futbolistas de mayor proyección internacional de su generación, Cesc (Arsenal) y Gerard Piqué (Manchester United). También es presumible que se reedite el duelo entre Marcos y Diego Capel (Sevilla) por ocupar la banda izquierda del ataque español. «La rivalidad por hacerse con un puesto siempre es buena y es cierto que el seleccionador alternó en el Europeo entre Diego y yo. Espero que esta vez sea yo el que gane la partida y que juegue más minutos», señala el futbolista.
En cuanto al rival, Sierra Leona, es un contrincante del que se espera «mucho juego físico. Como todos los equipos africanos basan su juego en su fortaleza física y eso es algo que a nuestro equipo no le conviene demasiado, porque preferimos rivales más técnicos. Sin embargo, intentaremos sumar la victoria para tratar de llegar lejos en la competición». La Meridian Cup es un trofeo binanual que se le da muy bien a España que, de las cuatro ediciones disputadas, se ha alzado con el triunfo en las tres últimas (1999, 2001 y 2003). Camerún (día 6), Turquía (8) y Nigeria (11), todos a partir de las 12,30 hora española, serán los siguientes rivales de la selección.