La fábrica de talentos de las Islas Pitiüses continúa produciendo nuevas hornadas de jugadores que emigran para un destino 'tótem' para los futbolistas ibicencos: Villarreal. Marcos García es el hombre escaparate en el que se fijan los nuevos valores del balompié pitiuso, ya que ha debutado con el primer equipo amarillo tanto en Liga como en la Copa de la UEFA. Otros como Raúl Galera, David Cardona y Carlos Tomás ya viven, estudian y juegan en el club castellonense.
Todos ellos tienen mucho que agradecerles a los dos 'ojeadores' ibicencos que trabajan para la entidad de la Plana, José Antonio Navarro y Àngel Nadal. La factoria ha dado nuevo género. Se trata de Christian Cruz, David Nadal, Yuma Sroca y Alejandro Alcocer. Todos ellos son jugadores alevines (11 años) del Ciudad de Ibiza, que desde el próximo lunes hasta el viernes serán mirados con lupa por los técnicos del Villarreal. Christian juega de interior, David de centrocampista organizador, Alejandro de media punta y Yuma de delantero. Ellos experimentarán la misma aventura que otros compañeros suyos como Cayo, Moisés o Raúl ya vivieron.
Todavía no saben si se quedaron fijos o si se volverán, pero lo que sí tienen claro es que no van a desaprovechar este sueño.