Síguenos F Y T I T R
Primera división

Barcelona y Real Madrid no quieren dar ventajas a su rival

El líder decidió atrasar la hora de su partido para coincidir con el Madrid

|

Barcelona y Real Madrid jugarán hoy, después de muchas jornadas, al tiempo, es decir, a las 20,00 horas, aunque no revueltos, porque el líder recibirá en el Camp Nou al Mallorca, mientras que los madridistas se medirán al Athletic en el Bernabéu. Ahora que la clasificación ya no está tan clara y la distancia que separa a ambos equipos es de cuatro puntos, cada detalle tiene su importancia. El Barcelona así lo entiende, al menos, y ha presionado para jugar a la misma hora que el Real Madrid. El equipo de Vanderlei Luxemburgo tenía asignado el partido ante el Athletic para el sábado a las 20,00 horas, pero el Barcelona también solicitó adelantar su partido liguero para disponer de más tiempo para preparar su partido de Liga de Campeones.

La retransmisión del partido, en pago por visión, pretendía que el partido se disputase a las 18,00 horas, para no solapar horarios, pero los azulgrana presionaron para jugar a la misma hora. La idea es no dar facilidades al rival ante un posible tropiezo bajo la teoría de «al enemigo, ni agua». En lo estrictamente deportivo, el Real Madrid está pendiente de Ronaldo, que «se lesionó en la boda» según la mayoría de las informaciones y es duda; mientras que Puyol y Oleger son las dudas del Barcelona.

El Real Sociedad-Sevilla también se jugará el sábado. Los donostiarras ya han roto el gafe que parecía perseguirles en lo que va de año, mientras que el Sevilla se encuentra más que satisfecho con la tercera posición e intentará apuntalar su plaza. El Villarreal-Atlético de Madrid huele a Europa. Los madrileños tienen que puntuar para evitar que el tren continental pase de largo, pero los levantinos están en forma y sólo el partido de Kiev, y el largo viaje, pueden suponer un pequeño lastre para sus intereses. Otro de los partidos que aparecen subrayados en la jornada es el Betis-Deportivo. Los gallegos están resucitando y poco a poco parecen volver por sus fueros, aunque el Betis está muy fuerte en su feudo y tratará de no dejarse sorprender. El buen juego y la emoción parecen asegurados.

Lo más visto