Javier García-Ochoa|SEPANG
Fernando Alonso (Renault R25), que consiguió ayer el mejor tiempo
en la primera sesión de clasificación, a la que habrá que sumar el
tiempo que consiga hoy en la segunda, acaricia su segunda «pole» en
el Gran Premio de Malasia, y la victoria, que sería la segunda de
su carrera.
La jornada de ayer fue redonda para Fernando Alonso, en la primera sesión de entrenamientos libres, tan solo salió a la pista al final de la misma, dio solo cinco vueltas y marcó el mejor tiempo, por delante de Michael Schumacher, antes de que los Ferrari se hundieran.
En la segunda fue tercero tras el italiano Jarno Trulli (Toyota), demostrando que el resultado de su ex compañero de equipo en Australia no fue fruto de la casualidad en forma de lluvia, y del austríaco Christian Klien (RBR), pero a tan solo 48 milésimas del primero y diez del segundo. Mientras su compañero de equipo el italiano Giancarlo Fisichella protagonizaba una espectacular salida de pista en la misma curva que el pasado año lo había hecho Alonso en la clasificación.
Ni el fuerte calor, 37 grados centígrados, ni las restricciones de motor, ni aerodinámicas, ni de neumáticos, han impedido que Fernando Alonso batiera el record de la «pole» del pasado año, en posesión de Michael Schumacher (Ferrari) por medio segundo.
Su vuelta fue prácticamente perfecta, tenía que serlo para batir a Trulli, al que conoce bien de sus años en Renault y sabe que es rapidísimo en una sola vuelta, pero al final le batía por noventa milésimas de segundo.
Tan solo su compañero Giancarlo Fisichella, último en salir a la pista, podía arrebatarle el primer puesto, pero el italiano cometió dos pequeños errores y terminó tercero, completando una gran jornada para Renault.
Toyota confirmó que tiene un coche muy rápido y que habrá que empezar a contar con él, el Australia parecía que el segundo puesto en la formación de salida de Trulli había sido producto de la casualidad, en forma de lluvia, pero lo cierto es que en la primera parte de la carrera siguió sin dificultades a Fisichella para después ceder terreno.
Aquí Toyota ha traído un nuevo paquete aerodinámico y Trulli ha confirmado el resultado de Australia y su compañero de equipo, el alemán Ralf Schumacher, ha sido quinto, solo queda por ver si en carrera pueden conservar en buen estado los neumáticos para conseguir un buen resultado.
El finlandés Kimi Raikkonen terminó en cuarta posición a 25 centésimas de segundo de Alonso, se esperaba más de los McLaren-Mercedes, si bien están arriba, que parecen rodar en las pruebas libres que cuando llega la hora de la verdad.
Raikkonen se ha impuesto a su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, que en vuelta rápida cometió un par de errores y ha terminado en séptima posición a medio segundo de su compañero de equipo.
Si conservan mañana sus puestos en la formación de salida tras la segunda sesión de clasificación, será interesante ver si Raikkonen y Montoya pueden seguir el ritmo de los Renault.
Ferrari está contra las cuerdas, la escudería que el año pasado humilló a sus rivales gracias en buena parte a los neumáticos Bridgestone, ahora está en serias dificultades.