El actual subcampeón del mundo de trial indoor, Albert Cabestany, dio ayer una pequeña exhibición en Vara de Rey para animar a los presentes para que esta tarde a las 19 horas acudan al polideportivo insular de sa Blancadona, para presenciar la última prueba del Campeonato del mundo de trial indoor.
En el centro de una zona de unos 50 metros cuadrados, acotada con vallas, la organización colocó una pequeña cuña metálica. En una esquina cuatro motos y en la parte de atrás de un camión la megafonía.
Espeaker del acto anunció la presentación en sociedad de la citada prueba del mundial. A continuación reclamó la atención del público presente (unas 300 personas) para que aplaudiesen al subcampeón mundial, Albert Cabestany.
El piloto de Beta saludó de pie, sobre su moto ya en marcha, al público presente y se dispuso a ofrecer algunas de sus piruetas. Primero él sólo con su moto colocándose sobre una sola rueda, la delantera y la trasera, y luego afrontó el obstáculo.
Subió a la cuña de varias formas, primero poco a poco y luego con más energía. Equilibrios de una rueda sobre la cuña y toda clase de aproximaciones.
Pero el momento más emocionante llegó cuando el piloto de Tarragona pidió dos voluntarios a los que implicar en su actuación. Dos hombres jóvenes aceptaron el desafío y salieron a la 'pista'. Al primero de ellos Cabestany le pidió que se tumbara en el suelo, bocarriba. Con algo de teatro y mucho de humor, el piloto de trial simuló tener dificultades para saltar por encima del joven, incluso ensayando el movimiento. Entonces realizó varios pasos de una de las ruedas de la moto por encima del cuerpo y finalmente el salto.
Tras esta primera actuación que arrancó las risas y aplausos del público, Cabestany colocó al segundo voluntario junto al primero, acostado en el suelo.
Realizó los mismos movimientos con dos que los que hizo cuando sólo era uno y, sin apenas problemas, logró el mismo efecto que obtuvo instantes antes cuando su 'ayudante' era sólo uno.
Tras este pequeño número el piloto saludó a los voluntarios y dio por concluida la exhibición saludando al público presente mientras le aplaudía.
Los voluntarios se retiraron de la zona acotada y dieron paso al resto de aficionados interesados en que el subcampeón mundial les firmara autógrafos.
Sentado en una pequeña mesa en otro extremo del recinto el piloto firmó a sus simpatizantes.
Hoy, a partir de las 19 horas en Blancadona, le podrán ver compitiendo.