La escolta catalana, precisamente, es la gran duda del Puig d'en Valls para este partido. La jugadora sufrió un fuerte esguince en su tobillo izquierdo durante el partido ante el Yaya María y la incógnita es saber si llegará a tiempo para jugar ante el conjunto leonés. «Más ganas que tengo yo de jugar el encuentro no las tiene nadie. No quiero perderme el partido por nada del mundo y haré todo lo que haga falta para jugar. A ver como va progresando estos días la lesión, pero yo estoy convencida de que al final podré viajar a León, aunque no esté al ciento por ciento», añade.
Aunque Jordi Fernández, entrenador del equipo, era más pesimista y aseguraba que «lo tenemos crudo, porque es un esguince muy fuerte y tiene el tobillo muy mal», Silvia Morales era más positiva: «Es cierto que lo tengo bastante mal, pero veo cierta mejoría y estoy segura de que puedo estar para jugar el sábado. El jueves por la tarde o el viernes veré si, con un fuerte vendaje en el tobillo, puedo entrenarme con normalidad y entonces ya sabremos si puedo jugar o no».
Lo que tiene claro Morales es que el PDV podrá sacar adelante el encuentro incluso con su ausencia. «Somos un equipo en el que todas las jugadoras hacemos falta y la baja de alguna se nota mucho. Sin embargo, estoy convencida de que el equipo lo hará muy bien aunque falte yo y que nos llevaremos la victoria en León», asegura la jugadora, que valora muy positivamente el hecho de depender de si mismas para alcanzar los 'play off': «La victoria no tiene que escaparse aunque, en caso de perder, siempre está la posibilidad de que el Arranz Acinas también falle en su partido ante el Celta».