El Govern balear quiere consolidar su apuesta por el motor y tiene la intención de ahondar en sus proyectos en un futuro a medio plazo. La Direcció General d'Esports, que está desarrollando un plan destinado a potenciar el motociclismo en Balears, pretende culminar sus planes con la creación de una escudería que participaría en el Mundial de motociclismo y que tendría en la figura de Jorge Lorenzo a su icono principal. El Ejecutivo autonómico está estudiando cada uno de los detalles de esta posibilidad y tiene la intención de llevarlo a la práctica una que vez el piloto mallorquín se desvincule de algunos de sus patrocinadores actuales.
La eclosión de Jorge Lorenzo en las últimas temporadas y la excelente acogida con la que cuenta el motociclismo entre la afición española -es el deporte más seguido tras el fútbol y la Fórmula Uno- han hecho del 'circo' del mundial un escaparate lleno de atractivos y el Govern ha observado en él una gran puerta abierta a la promoción turística. La escudería Illes Balears se regiría por un modelo muy diferente al del equipo ciclista, aunque conservaría los mismos propósitos y reportaría más beneficios.
La Direcció General d'Esports que encabeza Pepote Ballester renovó hace un mes el compromiso que mantenía en la última campaña con Lorenzo y las relaciones entre ambas partes son excelentes. El piloto siempre ha contado con el respaldo del Consolat y a la espera de lo que depare su estreno en la cilindrada de 250, el mallorquín cuenta con el carisma necesario para liderar una escuadra que aspiraría a lo máximo. Sin embargo, Jorge acaba de iniciar un ambicioso periplo de dos temporadas en el equipo Honda Fortuna Racing y eso imposibilita cualquier movimiento a corto plazo. Aún así, el mejor aliado del Govern es la juventud del motociclista, que apenas ha superado todavía la mayoría de edad.