HC EIVISSA2 | 6 |
OAR GRACIA3 | 3 |
HC EIVISSA (13+13): López; Rubio (2), Dzokic (7), Miguel López (3), Hugo Suárez (3), Chaler (1) y Cepedal (2) -siete inicial-. También jugaron Bufí (0), Rodríguez (1), Noel Cardona (5), Torres (2), Ferrer (0) y Àlvaro.
OAR GRACIA (18+15): Garcés; Revert (10), Farrés (5), Datzira (3), Gea (5), Pujol (4) y Vilella (3) -siete inicial-. También jugaron Rocher (2), Gavilán (0), Cámara (0) y Palomares (1).
Àrbitros: Rafael Calafell y Rafael Oviedo. Mostraron tarjeta amarilla a Nemanja Dzokic y al entrenador Dzokic en el HC Eivissa y a Revert y Pujol en el Gracia. Excluyeron dos minutos a Dzokic (m. 26), Ferrer (m. 39) y Cepedal (m. 13) en el HC Eivissa y a Rocher (m. 30) y Palomares (m. 40) en el Gracia.
Marcador cada cinco minutos: (3-4), (6-7), (7-10), (7-14), (11-15) y (13-18) -descanso- (16-22), (17-25), (20-28), (22-30), (24-31) y (26-33) -final.
Incidencias: Último partido del HC Eivissa en casa esta temporada. Unos 300 espectadores en el municipal de es Pratet.
Marco Torres
No pudo celebrar con una victoria el HC Eivissa el fin de la temporada en la que ha conseguido la permanencia en la Primera División Nacional. El OAR Gracia de Sabadell le aguó la fiesta imponiéndose con un claro 26-33.
Esos 7 goles de diferencia al término del encuentro reflejan la historia del partido con precisión matemática, pues desde la mitad del primer periodo fue una ventaja insalvable para un Eivissa, que en esta ocasión no fue capaz de obsequiar a sus seguidores con una de sus legendarias remontadas.
Relajados, con el objetivo de la temporada conseguido los hombre de Dzokic no supieron enfrentarse con firmeza a un Gracia con ganas de ganar.
Ya desde el principio se adelantó el equipo visitante y salvo algún va y viene en los primeros minutos, fue por delante todo el partido.
Hacia la mitad de la primera parte el Gracia alcanzó los siete de diferencia (7-14). Su técnico realizó un cambio defensivo, con un jugador adelantado presionando al central local.
Minutos después, los de Dzokic hicieron algo similar adelantando a tres, tratando de cortar los tiros exteriores fáciles del Gracia.
Una pelea de defensas que llevó a grandes altibajos en el marcador. De repente los catalanes se iban de 10, como los locales bajaban a cinco. Pero en cuanto el Eivissa se acercaba a cuatro el Gracia apretaba en defensa y con varios contraataques seguidos subía la diferencia de nuevo a 7 o más.
En la segunda mitad se mantuvo la misma situación y por más que los ibicencos lo intentaban no conseguían rebajar la diferencia. El Gracia mucho más regular y mejor asentado en la cancha supo aprovechar mejor sus opciones.
Al final, el HC Eivissa se perdió en acciones individuales que no resarcían el desacierto en defensa, mientras el Gracia, más relajado, jugaba a administrar la diferencia que tenía en el marcador.