El Club Bàsquet Puig d'en Valls va a empezar a saborear hoy el «premio» de jugar el 'play off' por el título frente al líder de la liga regular, el Perfumerías Avenida. El conjunto ibicenco juega el primer partido de los cuartos de final en la cancha salmantina y lo afronta con la intención de ponerle las cosas difíciles a las locales, y si es posible, de traerse la victoria hacia la isla.
El hecho de jugar sin presión y de tener los deberes cumplidos esta temporada puede ser un acicate más para que las chicas de Jordi Fernández saquen este encuentro adelante.
El preparador catalán del PDV podrá contar con Silvia Morales y Sandra Dijon, que no pudieron disputar ni un sólo minuto en el último partido de la liga regular ante el Acis Sufi León. La escolta catalana continúa arrastrando pequeñas molestias en su tobillo y la pívot francesa, aunque ya está recuperada de sus dolencias respiratorias, está falta de ritmo, pero también podrá ser alineada.
En el plantel charro, Nuria Martínez, Laura Camps y la francesa Hermouet han descansado varios días de esta semana para llegar en plenas facultades al choque de esta tarde, ya que tenían problemas musculares las dos primeras, y un fuerte golpe en la cara la tercera.
En el cuadro que dirige José Ignacio Hernández destacan dos jugadoras por encima de las demás. Se tratan de la alero Tamika Withmore, que promedia 20 puntos por partido, y la base Nuria Martínez, que es el principal motor del equipo, si bien, no hay que olvidar el juego interior con las veteranas Nieves Llamas y Barbara Farris.
El Puig d'en Valls saldó con derrota sus dos encuentros de la campaña regular. El primero de ellos, jugado en la pista castellano-leonesa, fue claramente para las salmantinas (81-62). En el choque de vuelta el PDV le puso las cosas muy difíciles y cayó de cuatro puntos (63-67).