El Club Bàsquet Puig d'en Valls tendrá que seguir sondeando el mercado de fichajes para incorporar a la base que la semana pasada tenía cerca. La elegida había sido la jugadora del Mann Filter Zaragoza, Clara Bermejo. Pero todo se ha ido al traste debido al interés del Perfumerías Avenida de Salamanca y del propio club aragonés, que están muy interesados en ella y ofrecen mucho más dinero que el PDV. Tiene muchas opciones de recalar en club charro.
Este rechazo por parte de la jugadora madrileña obliga a mover ficha al club de Santa Eulària, que tiene como prioridad incorporar a una base española, aunque debido a los contratos millonarios que se barajan en la Liga Femenina es muy difícil esa opción. Como segundo recurso queda el de una jugadora comunitaria que tenga experiencia en la competición española; y como último recurso queda el de una base extranjera con la que el club echaría el resto.
Mientras tanto, el PDV ya ha ofrecido la renovación a Anabel Jiménez y a Iria Villar y ahora falta que ambas contesten a ese ofrecimiento. En el caso de la escolta es probable que acepte, pero en el de la pívot es muy difícil debido a que motivos personales le acercan mucho más a Galicia que no a continuar en la isla.
Por último, el Puig d'en Valls decidió no hacer ficha a la mallorquina Bárbara Matemalas y podría ser cedida a algún conjunto de las Pitiüses.