Síguenos F Y T I T R
Liga de Campeones

Benítez devuelve la grandeza al Liverpool

Un gol de Luis García tumba al Chelsea de Mourinho y clasifica a los «reds» para la final de Estambul

Liverpool 1
Chelsea 0

LIVERPOOL: Dudek; Finnan, Hyypia, Carragher, Traore; Biscan, Hamann; Luis García, Gerrard, Riise y Baros.
Cambios: Cissé por Baros, Kewell por Hamann y Núñez por Luis García.

CHELSEA: Cech; Geremi, Carvalho, Terry, Gallas; Makelele; Tiago, Lampard, Gudjohnsen; Cole y Drogba..
Cambios: Robben por Cole, Kezman por Tiago y Huth por Geremi.

Àrbitro: Lubos Michel (Eslovaquia). Amonestó al local Baros (m.7).

Goles:
1-0, minuto 4, Luis García.

Efe|LIVERPOOL

El español Rafael Benítez, con otra lección táctica, devolvió al Liverpool toda su grandeza y le envió a la final de la Liga de Campeones, gracias a una victoria sobre el Chelsea, materializada por otro español, Luis García, que le permitirá luchar por el título continental, el 25 de mayo, en Estambul. Benítez volvió a impartir magisterio. Si en Stamford Bridge buscó una mayor posesión del balón y demoró la finalización de cada jugada, en Anfield quiso aprovechar tanto la excitación que transmitía una grada que necesitaba justificar su fama como la ausencia de Xabi Alonso.

Empujado por «the Kop», el Liverpool salió acelerado y, sin Xabi Alonso, obvió en muchos momentos el centro del campo para llevar el balón de forma más directa al ataque. La consecuencia fue que el empuje de los «rojos» sorprendió al Chelsea, que se encontró con la eliminatoria en contra cuando aún trataba de situarse. Fue una jugada lanzada por Gerrard, que dejó a Baros solo ante Cech. El delantero del Liverpool levantó el balón sobre su compatriota, quien le trabó para evitar que culminase la acción. Atento, marcó Luis García, pese al esfuerzo de Gallas por evitar que la pelota traspase la línea, según consideró el asistente.

En la recta final, Cissé estuvo a punto de acabar con el sufrimiento de su afición, pero su disparó salió ligeramente desviado, en el minuto 89, y el árbitro decidió prolongar la tensión otros seis minutos. En un final frenético, pudo sentenciar otra vez Cissé y, también, entrar en la final el Chelsea, si Gudjohnsen no hubiese enviado fuera con todo a favor (m.95).

Lo más visto