La embarcación de Francisco Ibáñez y José Ignacio Merayo, del RCN Pollensa, se adjudicó la victoria en el Trofeo Illes Balears de la clase Snipe, disputado este fin de semana en aguas de la isla de Eivissa, bajo la organización del Club Náutico Ibiza (CNI).
Joan Marc Rigo y Kiko Rubio, del CN Cala Gamba, fueron los que se clasificaron en segunda posición, mientras que la tercera fue para la embarcación ibicenca formada por Joan Costa y Rafael Prats, del CNI.
En total se disputaron seis pruebas, de las que la pareja ganadora se adjudicó la victoria en 4 de ellas, fue segunda en otra y quedó descalificada en la última. Los segundos clasificados, fueron segundos en cuatro pruebas, se adjudicaron la victoria en otra y fueron descalificados en la última. Estas dos parejas fueron las más regulares.
La pareja ibicenca tercera clasificada, por su parte, cerró una actuación con dos cuartos puestos, un tercero, un primero, un quinto y una descalificación en las seis regatas disputadas entre el sábado y el domingo.
Junto a Costa y Prats, otras cuatro embarcaciones más del CNI se clasificaron entre los diez primeros de la general. En séptima posición se clasificó el barco tripulado por Pepe Boned y Carlos Boned; Gerard Sánchez y Jordi García fueron octavos; Toni Costa y Toni Costa, novenos, y Toni Cardona y Alejandro Moreno, finalizaron en décima posición.