Felipe Recuero |TROPEA
El italiano Paolo Bettini, del equipo Quicks Step belga, actual
campeón olímpico, por fin logró incluir en su palmarés una etapa
del Giro de Italia al imponerse en la primera, y pasa ser el líder
de la carrera.
Bettini, que retornaba al Giro después tres años, invirtió en los 208 kilómetros, entre Reggio Calabria y Tropea, 5 horas, 9 minutos y 32 segundos, lo que significa una media de 40'3 km-hora. Tras él, llegó el campeón australiano Robbie McEwen a tres segundos y a cuatro Alessandro Petacchi, dando tiempo al pelotón principal en el que estaba el ganador de la pasada edición Damiano Cunego. Ahora la general queda con Bettini al frente seguido de McEwen a 12 segundos, a 14 está Petacchi, a 22 Savoldelli, a 25 Velo y acto seguido Cunego también a 25.
Una jornada que no deparó ninguna sorpresa y que se ajustó al guión previsto, ya que se produjo la esperada escapada que duró más de lo esperado y un final en el que los equipos con esprinters asumieron la responsabilidad.
No fallaron los esprinters, especialmente McEwen y Petacchi, pero el final no era el más apropiado para sus cualidades, antes de afrontar las numerosas curvas que conducían a meta, había que superar un repecho que en su parte final tenía un desnivel de hasta un 15%. Bettini dio un latigazo y dejó atrás a todos sus rivales.