«Si no veo que se den un mínimo de garantías para formar un equipo competitivo, mejor me marcho. Estoy acostumbrado a dirigir proyectos difíciles, pero no imposibles». Así de tajante se muestra Jordi Fernández, que se queja de la falta de recursos económicos de la entidad a la hora de preparar el proyecto de la próxima temporada. «Tal y como está el mercado nos cuesta muchísimo fichar. Más o menos tenemos el mismo presupuesto de la pasada temporada y el precio del mercado se ha incrementado notablemente, por lo que no llegamos a fichar. Es grave por ejemplo el tema de la base. En España no hay ninguna disponible y las extranjeras son carísimas», afirma el entrenador del Puig den Valls.
Vicente Torres, vicepresidente económico de la entidad comparte las quejas de Jordi Fernández. «Tenemos serios problemas para fichar, como demuestra que en más de un mes sólo nos hemos podido traer una jugadora y que procede además de Liga Femenina 2 (Esther Farré, procedente del Stadium Casablanca). El presupuesto rondará los 65 millones de pesetas de la temporada pasada y con ese dinero y tal y como están los precios del mercado es prácticamente inviable confeccionar una plantilla, porque al menos necesitamos unos 200.000 euros para los sueldos de las jugadoras. Ahora mismo, en estas condiciones, vemos casi imposible tener equipo», comenta el responsable económico. Torres asegura que el tema de los fichajes «están paralizados hasta no saber con qué ayudas contamos. Mañana (por hoy) nos reuniremos con el Consell y ya hemos hablado con Paco Tur, concejal de deportes de Santa Eulària, que nos responderá a primeros de junio. Además, estamos negociando con tres empresas patrocinadoras».
Jordi Fernández tiene en la actualidad cinco jugadoras: Anna Gómez, Sandra Dijon, Katia Temnik y Silvia Morales, que siguen del año pasado, y el nuevo fichaje de Esther Farré. «Aún no estoy preocupado del todo, pero dentro de 15 días y si las cosas siguen así, sí lo estaré», añade el técnico.
Por otra parte, Anna Gómez ha sido preseleccionada para jugar el Mundial de Túnez y se concentrará con el equipo los días 28 y 29 en el CAR de San Cugat.