El presidente del Portmany, Toni Ramón, declaró ayer a este periódico que su intención era dejar la presidencia si llegaba alguien de su «entera confianza o del pueblo», que se hiciera cargo de las riendas del club. Ese alguien ha llegado, pero no llega solo. Un representante de un grupo de 14 ex jugadores de la entidad de Sant Antoni se reunió con Ramón en la noche del martes y entre hoy y mañana se podría volver a reunir para realizar el traspaso de poderes. «Tengo que ver si lo que ellos me ofrecen es beneficioso para el club, ya que no quiero que el Portmany quede a la deriva. Además, habrá que ver qué ocurre si yo dejo el cargo, porque a mí me gustaría seguir ayudando».
El máximo dirigente del equipo sanantoniense confirmó esta noticia, pero matizó que «en caso de que aceptemos dejar la presidencia, habrá que ver si existe un traspaso de poderes en toda regla o hay que convocar elecciones. En ese caso habría que nombrar una comisión gestora que debería estar 90 días al frente», explicó.
La intención de estos ex futbolistas es darle otro giro al Portmany tanto a nivel deportivo como a nivel económico, ya que según las fuentes consultadas, el club vivía el día a día sin tener un remanente o un presupuesto fijo.
Dentro de la nueva estructura que planteará la próxima junta directiva está la contratación de un entrenador para el equipo de Preferente, así como el nombramiento de un coordinador para la cantera y un director deportivo que confeccione la plantilla de la campaña 2005-2006.