Extrañados, sorprendidos y con la sonrisa propia de quien no está acostumbrado a salir en los medios de comunicación, recibieron de buen grado a los redactores de Ultima Hora Ibiza y Formentera la plantilla y cuerpo técnico del CF Rapid.
El conjunto ibicenco está a una victoria de firmar el ascenso a División de Honor juvenil si vence el próximo domingo al Villacarlos menorquín. Un partido que para todos ellos significará el logro más importante en sus cortas carreras deportivas.
Son conscientes de que se puede abrir la puerta al fútbol de élite de la categoría y quieren refrendarlo cuanto antes, aunque, eso sí, con los pies en la tierra. «Vamos a ir a por la victoria igual que hicimos en los partidos anteriores. No hay presión por ganar, porque en los encuentros que ya hemos jugado también la teníamos y lo hemos hecho bien», afirmó León Martínez, entrenador del cuadro pitiuso.
El técnico sabe que este encuentro no será igual que el de la primera vuelta donde el Rapid goleó por 5-0. «Ellos no tienen nada que perder y jugarán sin presión, por lo que se puede ver un partido bonito, porque no son tan agresivos como el Cide o el Calvià. Al Villacarlos le gusta tocar el balón», argumentó.
Los futbolistas que integran este club son la mayoría de segundo año juvenil excepto cuatro (Sergi Tur, Enric Tarrés, Javi Konicsx e Iñaki Valencia). Por este motivo, si se consigue el ascenso sería un gran éxito, ya que como comenta Martínez «mi objetivo cuando cogí esta plantilla era ascender, pero no tan rápido. Si al final subimos, será mucho más rápido de lo esperado».